¿Qué es el marketing de influencers?

Desde el origen de los tiempos el boca a boca siempre ha sido una de las mejores estrategias para tener más clientes (o menos! jeje según lo que digan de nosotros)

Hoy en día es muy difícil hacer que la gente hable de un servicio o de algún producto en particular pero conseguir que un grupo más grande de personas lo mencione es relativamente fácil. Si extrapolamos este boca a boca de toda la vida a instagram por ejemplo, hacer que un grupo de unos 700 instagramer hable de nosotros ¡es fácil!

Y después de esta pequeña entradilla alguno de vosotros os seguiréis preguntando…¿Qué es el marketing de influencers?

Es una forma muy efectiva de dar a conocer tu producto. Tienes que buscar a los famosos influencers, esos afortunados que tienen muchos seguidores y el número no para de crecer, esa gente a la que los demás veneran, a los que cada día les llegan cientos o miles de comentarios entre los corazoncitos de “me gustas”, si consigues que uno de estos influencers hablen de tu marca o compartan tu producto estarás haciendo marketing de influencers.

Los influencers pueden ser famosos como deportistas, youtubers o personas conocidas que pueden generar un aumento notable de tu visibilidad tanto en las redes sociales como en blogs.

 

¿Cómo pueden publicitar tu producto? 

De diferentes formas: con un vídeo, con publicaciones en las redes sociales, con un artículo en su página web…hay varias formas y tendrass que pactar con ellos la que mejor se adapte a tus necesidades.

 

¿Cómo encontrar al influencer perfecto?

Buscando personas celebres que tengan que ver con tu producto y contactando directamente con ellos o con su manager. Si no conoces ninguno es muy fácil, lo único que tienes que hacer es buscar en youtube o en la red.

Creemos que es importante cuidar a tus influencers por eso mandarles productos para que los desempaqueten en directo les ayudará a ellos y a ti para crear contenido y darle visibilidad al producto.

 

¿Cuánto dinero me va a costar trabajar con un influencer?

Dependerá del influencer, del impacto que puedes obtener y de tu capacidad monetaria. Cuando negocies su tarifa una cosa que debes tener en cuenta es lo grande  que es la audiencia del posible influencer.

Además de considerar la audiencia de los influencers, hay muchas cosas pequeñas a considerar cuando se discuten las tasas: tema, impuestos (todos somos autónomos y sabemos lo que hay que pagar) y equipos.

Además de todo lo mencionado creemos que no sólo tienes que hacer negocios con el influencer, crear una relación de calidad y un contacto fluído es muy importante ya que tus campañas serán mejores si trabajáis juntos para crecer.

¿Te atreves a empezar con el marketing de influencers?